NEGOCIOS ASOCIADOS LINEAMIENTOS
LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN PARA NEGOCIOS ASOCIADOS
PROCESO DE COMPRAVENTA
El contacto inicial con el cliente final y el proceso de venta completo será llevada a cabo por nuestra parte, en donde recibiremos ya sea directamente o a través de servicios de pagos online, proveniente del cliente final el pago parcial o completo de la venta.
Una vez confirmado el pedido y recibido el pago o anticipo, confirmaremos el pedido con el negocio asociado correspondiente, incluyendo las especificaciones completas del pedido.
Una vez recibido el pedido por el negocio asociado fabricará el producto y se asegurará de entregar el producto en tiempo y forma a la paquetería local o bien directo al cliente final.
Una vez que el cliente final confirme de recibido en buenas condiciones o bien la paquetería confirme de entregado, se depositará o transferirá el pago del pedido al negocio asociado en un plazo de 1 a 2 días hábiles como máximo.
El negocio asociado deberá emitir factura en caso de ser solicitada.
Los productos se anunciarán en nuestra plataforma ya sea sin marca o bajo nuestro logotipo de "Ecomobiliario".
En caso de preferir trabajar bajo un esquema con pago de anticipo inicial para la fabricación de sus pedidos, el negocio asociado deberá cubrir una garantía inicial única por el monto del 50% del valor de su producto de valor más alto al momento de registrar sus productos.
ENVÍOS
El seguimiento de los envíos por paquetería es parte de nuestra labor comercial, sin embargo en caso de algún problema reportado por el cliente o la paquetería por temas relacionados con el producto mismo o su empaque, será responsabilidad del negocio asociado cumplir con las garantías como publicadas en nuestro sitio web para temas de reparaciones, reposiciones o reembolsos.
REQUISITOS GENERALES DE NUESTROS SOCIOS REGIONALES
Para mantenerse como negocio asociado es necesario cumplir lo siguiente:
Calidad - Enviar todas las fotografías solicitadas previo al envío y hacer ajustes requeridos en caso de ser necesarios. Mantener una calificación de nuestros clientes en un promedio de 3 estrellas o más.
Tiempos de entrega - Realizar el envío en un máximo de 3 días para productos en stock o bien en 5 días menos del plazo estipulado en la publicación del producto, a partir de la confirmación de compra. Envíos atrasados acumulados o bien puntuales muy atrasados pueden ocasionar la baja como negocio asociado cuando no se logre mediar la pronta solución.
Calidad en los procesos - Se deberán proporcionar las fotos y/o video solicitados de la operación y/o instalaciones por solicitud de nuestra parte, para verificar temas de calidad, sustentabilidad y cumplimiento.
Atención y comunicación– mantener un servicio y comunicación de forma siempre respetuosa y sin omisión de la misma con nuestra parte comercial, servicios de terceros y con el cliente final, de existir el caso.
Nota: Nos reservamos el derecho de rescindir la relación comercial con el negocio asociado de acuerdo a consideraciones éticas o de operación que consideremos inadecuadas bajo aviso previo de nuestra inconformidad y que no se resuelvan de forma inmediata.
LINEAMIENTOS Y TERMINOS COMERCIALES
Los negocios asociados no podrán usar nuestro nombre, logotipo, imágenes, diseños u otros contenidos originales de nuestras redes sociales, página web, catálogos y otros medios digitales o físicos en ningún tipo de publicidad o promoción digital, impresa o verbal, sitios de venta o plataformas online o de otro tipo, sin previa autorización explicita de nuestra parte.
Los negocios asociados no podrán contactar a clientes captados originalmente por nuestro servicio de ventas (clientes finales que hayan comprado con nosotros previamente) para ofrecerles directamente ningún tipo de producto o servicio. Tampoco podrán proporcionarles datos de contacto, nombre o teléfonos suyos, de sus empresas o de terceros.
El negocio asociado deberá cubrir por completo los términos y garantías (publicados en nuestro sitio web y actualizados periódicamente) para todos los productos ofrecidos en nuestra plataforma.
GARANTÍA DE VENTAS MÍNIMAS
La garantía de venta aplica por un mínimo de cuatro veces el costo total de registro en nuestra plataforma e incluye todos los costos de registro del negocio y publicación de productos en nuestra plataforma.
En caso de no alcanzar dicho valor mínimo de ventas anual, se extenderá el plazo de publicación y los anuncios en nuestra plataforma sin costo, hasta alcanzarlo.
La garantía no aplica en caso de que el negocio asociado cancele pedidos realizados, dé de baja alguno de sus productos por un plazo mayor a dos semanas durante el año o incumpla los lineamientos generales de operación.
Notas adicionales:
Incumplir estos lineamientos puede implicar el perder el estatus como negocio asociado y dar por terminada la relación laboral entre ambas partes, en caso de no alcanzar un acuerdo o solución.
Estos lineamientos serán actualizados periódicamente bajo previa revisión con nuestros socios regionales y bajo notificación anticipada, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los productos y servicios ofrecidos.