SOCIOS COMERCIALES
Lineamientos de operación |
LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN PARA SOCIOS REGIONALES
PROCESO DE COMPRAVENTA
El contacto inicial con el cliente final y el proceso de venta completo será llevada a cabo por nuestra parte, en donde recibiremos ya sea directamente o a través de servicios de pagos online, proveniente del cliente final el pago parcial o completo de la venta.
Una vez confirmado el pedido y recibido el pago o anticipo, confirmaremos el pedido con el socio regional correspondiente por medio de una orden de compra, incluyendo las especificaciones completas del pedido y el monto total a recibir por el pedido, a quien en caso de aceptar el pedido se le depositará el anticipo para la fabricación del mismo.
Una vez recibido el pedido y el anticipo, el socio regional fabricará el producto y se asegurará de entregar el producto en tiempo y forma a paquetería o bien al cliente final.
El seguimiento de los envíos por paquetería es parte de nuestra labor comercial, sin embargo en caso de algún problema reportado por el cliente o la paquetería por temas relacionados con el producto mismo o su empaque, será responsabilidad del socio regional mediar y resolver el tema con el cliente o paquetería.
Una vez que el cliente final confirme de recibido o bien la paquetería confirme de entregado en buenas condiciones, se depositará o transferirá el saldo restante del pedido al socio regional en un plazo de 1 a 2 días hábiles como máximo.
Adicional como brazo comercial, podemos vender productos que el socio regional tenga en stock adicionales a nuestros pedidos, siempre que cumplan con los criterios de sustentabilidad, calidad y diseño de nuestra marca, en cuyo caso se negociaría el precio y comisión por venta de los mismos.
El socio regional deberá emitir factura por cada transacción realizada con nosotros.
DAÑO O MALTRARTO EN LOS ENVÍOS
En caso de algún daño en el paquete durante el envío nosotros mediaremos directamente con el cliente o paquetería para revisar tema de garantía, considerar que los costos de reparaciones (material y mano de obra) los debe cubrir el socio regional, pero el costo de envío a reparación lo cubriría la paquetería (por su garantía de envío) o el cliente final, en caso de no haber reportado el daño o problema a paquetería al recibir.
Nota: el costo promedio por garantías ya está incluido dentro del precio de cada pedido realizado, por lo que no se trata de costos adicionales que impacten la utilidad por producto calculada, siempre que se mantengan en rangos estándar.
REQUISITOS GENERALES DE NUESTROS SOCIOS REGIONALES
Para mantener la certificación como socios regionales es necesario cumplir lo siguiente:
Calidad - Porcentaje de problemas de calidad no resueltos, menor o igual al 5% del total de los muebles fabricados en el mes (o 1 mueble al mes, lo que sea mayor), contando únicamente los casos en que el mismo cliente inicie un reclamo válido (de acuerdo a los términos y garantías estipulados en nuestro sitio web) y que el socio regional no logre resolver con el cliente final.
Tiempos de entrega - Número de pedidos con 1 a 5 días de retraso, menor al 20% en un solo mes y menor al 10% en los últimos 3 meses.
Pedidos no entregados - (después de 6 o más días a partir de la fecha de entrega estipulada), porcentaje menor o igual a un pedido al mes o al 5% del total de pedidos del mes (lo que sea mayor) y nunca eventos en meses consecutivos. Adicional se rescindirán todos nuestros servicios hasta que se cubra la entrega en acuerdo con el cliente o bien la devolución del dinero de anticipo en caso de aplicar.
Calidad en los procesos - se deberán permitir visitas periódicas a los talleres certificados con previo aviso de 1 día hábil (visitas en días y horarios laborables) para revisar temas de sustentabilidad, calidad y seguridad laboral. Adicional se deberá enviar periódicamente video de la operación e instalaciones por solicitud de nuestra parte.
Servicio o atención – mantener un servicio y comunicación de forma siempre respetuosa y sin omisión de la misma con nuestra parte comercial, servicios de terceros y con el cliente final.
Nota: Nos reservamos el derecho de rescindir la certificación como proveedor de acuerdo a consideraciones éticas o de operación que consideremos inadecuadas bajo aviso previo de nuestra inconformidad y que no se resuelvan con el socio regional.
LINEAMIENTOS Y TERMINOS COMERCIALES
Los socios regionales podrán ofrecer a la venta sin restricción de nuestra parte y sin comisión alguna productos propios (claramente) distintos a los nuestros en diseño y materiales, bajo su marca propia y por los medios que ellos prefieran.
Los socios comerciales no podrán usar nuestro nombre, logotipo, imágenes, diseños u otros contenidos originales de nuestras redes sociales, página web, catálogos y otros medios en ningún tipo de publicidad o promoción digital, impresa o verbal, sitios de venta o plataformas online o de otro tipo, sin previa autorización explicita de nuestra parte.
Los socios regionales no podrán contactar a clientes captados originalmente por nuestro servicio de ventas (clientes finales que hayan comprado con nosotros previamente) para ofrecerles directamente ningún tipo de producto o servicio. Tampoco podrán proporcionarles datos de contacto, nombre o teléfonos suyos, de sus empresas o de terceros por ningún motivo.
En caso de ventas que sean realizadas por los socios regionales directas al cliente final de alguno de nuestros productos, diseño o materiales similares, estos deberán cubrir una comisión del 5% del precio total de venta del mismo.
El socio comercial deberá cubrir por completo los términos y garantías (publicados en nuestro sitio web y actualizados periódicamente) para todo producto de su fabricación.
El socio regional no está obligado a aceptar todos los pedidos específicos de nuestra parte ya sea por diferencias en costos, capacidad, problemas eventuales u otras causas. No obstante, si deberá proveer de una proyección mensual de su capacidad de producción y cumplirla al menos en 85% (en promedio de los últimos 2 meses) para mantener su certificación como proveedor (casos especiales pueden ser revisados siempre que so nos notifique lo antes posible de algún problema con la capacidad).
En caso de haber productos o tipo de productos que el socio comercial considere que no puede fabricar de forma permanente. deberá informarnos con anticipación para tomarlo en cuenta en nuestra estrategia de marketing y ventas lo antes posible.
Los socios comerciales deberán revisar periódicamente sus costos por insumos y materiales y pueden solicitar revisiones con nosotros para el calculo de sus costos reales para cada pedido.
Notas adicionales:
Incumplir estos lineamientos puede implicar el perder la certificación como taller autorizado y dar por terminada la relación laboral entre ambas partes, en caso de no alcanzar un acuerdo o solución.
Estos lineamientos serán actualizados periódicamente bajo previa revisión con nuestros socios regionales y bajo notificación anticipada, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de nuestros productos y servicios.